Evaluación del Desempeño
Cualquier persona que trabaje para una organización necesita un feedback positivo sobre su desarrollo profesional para poder potenciar sus puntos fuertes a la vez que trabajar sus áreas de mejoras y así aportar a la organización todo su potencial como trabajador. Una de las cuestiones que muchos empleados de las organizaciones manifiestan en las encuestas es su desconocimiento sobre lo que se piensa sobre su desarrollo profesional en la organización y cuál es su papel en la misma.
Las exigencias del día a día hace difícil mantener una conversación en profundidad sobre el desempeño de una persona que pueda serle útil para su trabajo. A través de la Evaluación del Desempeño Profesional (1 vez al año o incluso 2 veces-Mid Year-) ayudamos a las personas a enfocarse en aquellas áreas de mejoras y les proporcionamos las herramientas necesarias a través de planes de acciones individualizados, que le permitan trabajar sobre ello.
La Evaluación del Desempeño (ED) tiene varios objetivos:
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Que el supervisado conozca como es percibido por la organización en las diferentes competencias analizadas.
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Ayudar al supervisado en aquellas áreas susceptibles de mejoras.
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Como elemento motivador de gran valor para el supervisado, al mostrar interés por parte de la organización en mejorar su desarrollo profesional.
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Establecer de manera conjunta (supervisor y supervisado) un plan de acción orientado a la mejora de aquellas áreas en las que más lo necesita.
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Alinea los objetivos de la organización con su trabajo a través del citado plan de acción.
Implementar un adecuado modelo de Evaluación del Desempeño es una potente herramienta no sólo en el desarrollo de las personas de la organización, sino un elemento clave para mejorar el clima laboral y por ende, la productividad.
Nuestro modelo propio recoge todas las áreas para construir una gestión inteligente del capital humano. Es un modelo flexible que permite adaptarla a las circunstancias de cada empresa así como de los objetivos de la misma. Se trata una amplia relación de competencias transversales y especificas de puestos, un análisis objetivo del desempeño del colaborador en el ejercicio, establecer un feedback positivo sobre sus puntos fuertes y áreas de mejoras acompañado de un plan de acción adaptado a las necesidades del colaborador.
Asimismo se incluyen dos anexos:
1) referido a la evaluación sobre el liderazgo de aquellas personas con responsabilidad sobre otras que pretende ayudar a mejorar el Modelo de Liderazgo de la empresa.
2) referido a la dirección por objetivos, que permite establecer conjuntamente con el colaborador objetivos tanto cualitativos como cuantitativos orientado al siguiente ejercicio.