Formación RRHH
Ya nadie tiene duda de que una de las cuestiones de mayor impacto en una organización es el nivel de formación de sus empleados y que junto a las actitudes y los valores, van a determinar el grado de competitividad de la empresa en el mercado y como consecuencia de ello, su éxito y su viabilidad económica.
Un Plan de Formación Inteligente debe contener solo aquello que resulte útil para el desarrollo de la empresa, por lo tanto, no se trata tanto de elaborar un extenso y detallado plan sino detectar las verdaderas necesidades que en cada momento refuercen las áreas de mejoras de los diferentes departamentos así como la de los empleados. Detectar estas necesidades constituye la clave de un plan eficiente, para lo que se hace necesario analizar en profundidad aquellos aspectos en los que la empresa tiene una mayor necesidad.
Otro de los aspectos que consideramos son relevantes en un buen Plan de Formación es la flexibilidad. La necesaria capacidad de adaptación a una situación muy cambiante del mercado, obliga a las empresas a modificar/adaptar en un espacio muy breve, aspectos de la formación que le permitan a la empresa mantener el nivel de competencia que el mercado demanda.
Y por último, destacar que la formación es uno de los elementos motivadores más potente en cualquier empresa y que mas fidelíza a los empleados con más talento.
Desde Gich Consulting elaboramos junto con la Dirección un plan sencillo y ágil que le permita cumplir con estos requisitos expuestos, previo análisis de las necesidades formativas de sus empleados. Para ello elaboramos unas encuestas previas y nos apoyamos en la evaluación realizada por los responsables de las diferentes áreas de todos los empleados de la empresa, y teniendo siempre como guía principal la estrategia definida por la propia empresa.
Nuestra área de formación se dirige tanto a los puestos directivos como al resto de empleados, contando para ello con excelentes profesionales de la formación así como acuerdos con partners de prestigio, para impartir todos aquellos conocimientos necesarios que capaciten a todo el personal para un desarrollo excelente de su trabajo.
Ponemos especial énfasis en:
-
la formación de directivos para implementar un modelo de Liderazgo eficaz, base del éxito en las empresas.
-
la formación en lo más altos estándares de Excelencia a todo el personal, tanto en el área de atención y servicio al cliente externo como en el al cliente interno (interdepartamentales) y en todos los procesos internos de la empresa.
-
la formación de Equipos de Alto Rendimiento (EAR) y que en el entorno actual resulta vital para cualquier proyecto empresarial. Es el gran reto y debe ser la base organizacional de cualquier empresa.
-
coaching ejecutivo.