Correo Gich Consultingrrhh@gichconsulting.es | Teléfono Gich Consulting 615 913 410
Twitter Gich Consulting Facebook Gich Consulting Linkedin Gich Consulting RSS Gich Consulting
Usted está aquí: Inicio / Servicios / Modelo de liderazgo

Modelo de liderazgo

Análisis y optimización del modelo de liderazgo en empresas de Huelva

Análisis y optimización del modelo de liderazgo en empresas de HuelvaUn modelo de liderazgo es definir el qué, cómo y por qué.

Los comportamientos y las actitudes, desde el nivel más elevado de la empresa, van a definir y transmitir con mayor claridad nuestro modelo de liderazgo más que cualquier otra cosa. Es clave definir qué valores queremos en nuestra empresa y cuál es nuestra misión y visión, para que una vez definida, estas estén impregnadas en cualquier acto de todos los miembros de la organización.

Los valores en una empresa es la guía para que todos los empleados conozcan que esperamos de cada uno y qué modelo de comportamiento queremos. Es la manera de instalar en la mente de cada empleado el modelo cultural que la empresa quiere implementar tanto hacia dentro como hacia el exterior.

Ayudamos a las empresas a establecer esos valores que guíen cada uno de nuestros actos y muy especialmente la comunicación a cada miembro de la organización de dichos valores.

Para ello se hace necesario en primer lugar un alto grado de liderazgo en las personas encargadas de dirigir a los diferentes equipos. Este liderazgo supone que sean capaces de:

  • Identificar las habilidades de las personas bajo su supervisión

  • Crear el clima de trabajo necesario para que a través de la delegación efectiva, el feedback, coaching y el reconocimiento, los empleados se sientan motivados para lograr metas del equipo y personales.

  • Establecer metas desafiantes y ayudar al empleado en la consecución de las mismas.

  • Establecer prioridades basados en la gestión del tiempo y del esfuerzo tanto individual como de equipo.

  • Ser justo en la evaluación individual de las personas bajo su supervisión basados en la objetividad y el merito.

  • Ser un ejemplo para sus supervisados, demostrando una actitud de autocontrol, ética y honradez en su comportamiento.

  • Promover y facilitar la cooperación, colaboración y creatividad de todos sus supervisados, así como el intercambio de información para aprovechar la diversidad del grupo.

Creemos firmemente que el liderazgo es fundamentalmente práctica, práctica y práctica. Es por ello que nuestro modelo ayuda y acompaña a aquellos directivos, empresarios y, en general, de todos los que tienen la responsabilidad de liderar a otras personas.

Este basado en un seguimiento regular y periódico en las que a las propuestas teóricas sobre el management se añade un programa concreto sobre las habilidades a desarrollar en la propia empresa y en su entorno natural. Esto permite adaptar el programa a cada directivo en su propia vivencia real.

Sabemos que cambiar cualquier hábito requiere de un tiempo de practica en la que se producen momentos de “euforia” por los logros y de “depresión” por los fracasos. Este proceso es normal, es por eso que nosotros hacemos un acompañamiento periódico con el directivo que le ayude a superar esas barreras.